Taller | Cocina Ecuatoriana Sostenible y Cultural

Taller | Cocina Ecuatoriana Sostenible y Cultural

Veure entrades
Taller | Cocina Ecuatoriana Sostenible y Cultural

Taller | Cocina Ecuatoriana Sostenible y Cultural

The Mood Project - Planta 8. Carrer d'Aribau, 230, Barcelona, España. Veure mapa


Venda online tancada.

Per a més informació pregunti a l'organitzador de l'esdeveniment.

Les dades de l'organitzador estan a l'apartat "Organitzat per".

Descripció

¿Te gusta la comida tropical de Latinoamérica?

Preparamos este taller exclusivo, con SINGA, donde descubrirás algunos de los platos más ricos de Ecuador, conocerás la cultura de este país de la mano de Jackeline Villalba y además aprenderás los conceptos básicos del consumo responsable y de la cocina sostenible para que puedas aplicarlos en tu día a día

Jackeline nació en un pequeño pueblo de Ecuador, San Antonio de Ibarra, una zona de campo. Como inmigrante, Jackeline se siente ciudadana del mundo y sabe la importancia de la riqueza gastronómica como identificación cultural. Por eso, ¡le apasiona poder compartir su cultura aquí en Barcelona! Jackeline es chef de cocina y viene trabajando para desarrollar una cocina más sostenible y fomentar el consumo responsable. El taller será preparado con ingredientes ecológicos y de proximidad.

La cocina tradicional ecuatoriana es una herencia de recetas y productos de la cultura Inca, Maya y Azteca mezclados con la gastronomía de los españoles colonizadores. Además, es muy fuerte la cultura africana en la región de sierra, que son herencia de los esclavos que venían a cosechar la caña de azúcar. De ellos vino la costumbre de cocer el plátano verde y machacarlo con diferentes rellenos. La gastronomía, tradiciones y cultura de Ecuador se pueden dividir por regiones: costa, sierra, oriente e islas. En la costa se come principalmente pescados, plátano, yuca, cacahuetes, cacao y frutas. En la sierra, la base es el maíz, y luego distintos tipos de patatas, legumbres, cereales, quinoa y frutas exóticas. En el oriente se consume pescado y animales de caza. Por fin, en las islas Galápagos hay mucha variedad de mariscos y mucho plátano verde. 

¡Participa y rompe estigmas con nosotros!

En aquest cas el promotor no ha especificat la política d'accés a menors, si tens qualsevol dubte, t'animem et posis en contacte directament amb ell.

Compartir!

Organitzat per

Abrazo Cultural

Veure detalls
Les cookies ens ajuden a oferir els nostres serveis. En utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús de cookies. Més informació